(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Marco Tulio Gutiérrez, principal impulsor del ‘Sí’ a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que esta no ha sido capaz de administrar eficazmente la comuna capitalina y por ello se planteó su vacancia del sillón municipal.

“Somos afines políticamente, lo que pasa es que ella (Villarán) no ha sido eficaz, capaz, en el manejo de la Municipalidad de Lima. Y eso, lógicamente, nos ha distanciado. Evidentemente lo ha demostrado: no es capaz de ser una buena alcaldesa”, indicó Gutiérrez en entrevista con el diario Trome.

El especialista en gestión municipal aclaró que no cobra ni un sol por el proceso de revocatoria que lidera porque “esto obedece a un deseo de unir lo académico a lo real”.

Agregó que le parece “poco feliz” que lo llamen ‘Marco Turbio’, y acusó a la “intolerancia del entorno de Villarán” de acusarlo a él y a los promotores de la revocatoria de “corruptos” y “mafiosos”.

Para detener los agravios en la campaña previa a la consulta popular recomendó cumplir el Pacto Ético Electoral firmado a mitad de semana. “Lo hemos hecho nosotros eliminando la palabra “por incapaz” y sustituyéndola “por la paz”, de tal manera hemos dado el primer paso”.

EL FACTOR CASTAÑEDA

Gutiérrez Martínez indicó que el exalcalde Luis Castañeda Lossio sería el “principal beneficiario” si es que se revoca a Susana Villarán “puesto que las encuestas señalan que de realizarse las elecciones inmediatamente, él (Castañeda) es mencionado con preferencia”.

Aceptó que durante su gestión recibió más de 72 mil soles por seis consultorías puntuales en temas de transporte e infraestructura, más no por otros conceptos aislados.

Respondió afirmativamente cuando se le preguntó si votaría por Castañeda Lossio en caso se presente a las elecciones municipales. “Fue un buen alcalde”, sostuvo.