Síguenos en Facebook
El promotor de la revocatoria municipal Marco Tulio Gutiérrez consideró que el joven regidor Luis Castañeda Pardo – virtualmente revocado de su cargo – ha pagado el precio de ser “hijo de su padre” en las elecciones del domingo último.
“Él es un joven muy simpático, muy comunicador y que ha tenido un buen papel como regidor, pero creo que ha tenido que cargar el peso de ser ‘el hijo de Castañeda’ todos estos años. Ha sido una constante pelear por superar eso a través de un trabajo propio”, consideró en diálogo con ATV+.
Para el abogado experto en derecho municipal, el saliente regidor ha pagado un castigo por lo familiar. “En política es así. Hay un castigo también por lo que significa una familia y siendo él parte de un apellido familiar, ha cargado las consecuencias”, añadió.
Según los dos reportes oficiales que ha publicado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de los 39 regidores sometidos a consulta popular, solo Luis Castañeda Pardo dejará indefectiblemente su puesto, debido a que – hasta el momento – sus votos asignados al No son mucho menores a los del Sí.
SOLDARIOS
Tras conocerse los resultados de la ONPE, varios han expresado sus comentarios sobre la salida del joven regidor. Por ejemplo, su colega Jaime Salinas, no tuvo problemas en elogiarlo.
<a href="https://twitter.com/luchocastanedap">luchocastanedap</a>
pablon_ev “No sólo es una buena persona sino además un muy buen regidor y mejor colega. Un fuerte abrazo Lucho”
— Jaime E Salinas (@jaimesalinas80) 18 de marzo de 2013
Además la militante de Solidaridad Nacional Fabiola Morales le envió un mensaje de apoyo al hijo de su líder, a través del Twitter.
<a href="https://twitter.com/luchocastanedap">luchocastanedap</a> Estamos contigo! Haces un gran trabajo! Abrazos solidarios!</p>— Fabi MoralesCastillo (
fabiolamorales) 18 de marzo de 2013