Síguenos en Facebook



Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, denunció hoy que los funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no le permitieron a la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, continuar en la exposición de motivos realizada este domingo por supuestas presiones de los regidores capitalinos.

Estas declaraciones las dio tras conocer que el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo que Juárez se había retirado del debate por voluntad propia.

“La única que podría haber resultado sobrecargada de trabajo era la propia Patricia Juárez. Ellos (representantes del No) no han querido que (Juárez) continúe participando y lamentablemente los funcionarios del JNE se prestaron a aceptar este tipo de presión”, indicó al noticiero El Menú del Día.

“Acá hay una inexactitud porque de lo que se trata, fundamentalmente, es de que no se le permitió a Patricia Juárez continuar sola frente a las exposiciones de motivos que formulaban los diferentes regidores”, añadió.

Gutiérrez Martínez comentó que 48 horas antes del debate le envió al JNE – vía electrónica – los nombres de las nuevas personas que iban a participar en la exposición de motivos como la excongresista Martha Moyano y Armando Molina, exfuncionario de Emape durante la gestión de Luis Castañeda Lossio.

“Los convocamos a ellos porque el jueves la señora Susana Villarán dijo que su gestión era exitosa y de muchas obras”, sostuvo.

Sin embargo, ambos no pudieron participar en el debate porque el JNE aclaró que solo podían exponer las personas elegidas en el acuerdo original del pasado lunes.