El secretario general de la ONU,  Ban Ki-moon, se sumó a la manifestación. (Foto: Andina)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se sumó a la manifestación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, encabezó la delegación peruana que participó en la multitudinaria Marcha por el Clima, celebrada hoy en Nueva York y otras ciudades del mundo.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, también se unió al acto en la Gran Manzana. El titular peruano se encuentra en esa ciudad estadounidense para participar en las reuniones de la Asamblea General de la ONU, en las que se tratará el tema del cambio climático.

Pulgar Vidal, quien preside la reunión COP20 a realizarse en diciembre en Lima, conversó con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el canciller francés, Laurent Fabius.

ENLACE: Cumbre sobre cambio climático reunirá a 120 jefes del Estado

La Marcha por el Clima es organizada por un conglomerado de cerca de un millar de agrupaciones ecologistas y ambientalistas, la mayoría asentada en Estados Unidos, a fin de llamar la atención sobre el problema del cambio climático en el mundo.

En Nueva York la convocatoria reunió a más de 300.000 personas. La ministra francesa de Ambiente y Energía, Segolene Royal, y el exvicepresidente estadounidense y activista a favor de la ecología Al Gore también marcharon. El martes 23, por la 49 Asamblea General, la ONU dedicará una sesión al cambio climático y a la preparación de la cumbre COP20 de Lima.