Imagen referencial. (Foto: EFE)

Imagen referencial. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Entre 200 y 250 personas han sido secuestradas por la guerrilla maoísta en el estado indio de Chhattisgarh, coincidiendo con una visita a la zona del primer ministro del país, Narendra Modi, informó este sábado una fuente oficial.

El secuestro se produjo este viernes por la noche en varios pueblos del distrito de Sukma, dijo el jefe del Estado, Raman Singh, de acuerdo con la agencia local PTI.

“Entre 200 y 250 aldeanos han sido secuestrados por los naxalitas en varios pueblos del distrito de Sukma”, indicó Singh, quien añadió que la “administración local esta haciendo esfuerzos para que sean liberados”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Los maoístas llevaron a cabo la acción porque se oponen a la construcción de un puente que facilitaría la movilidad de las fuerzas de seguridad, obra en la que participan los secuestrados, según PTI.

El secuestro coincide con una visita de Modi al vecino distrito de Dantewada, donde inauguró este sábado una planta de acero y una línea de ferrocarril.

“Los arados nos traerán el desarrollo, no las armas”, dijo Modi en un mitin.

La guerrilla maoísta, que busca imponer una revolución agraria de corte maoísta, nació de una revuelta en la aldea bengalí de Naxalbari en 1967, pero en las décadas de 1970 y 1980 fue barrida por el Gobierno de Bengala – controlado por los comunistas – y se trasladó a los estados vecinos de Bihar, Jharhkhand y Chhattisgarh.

Según un informe presentado en el Senado indio, al menos 1.922 personas han muerto en los últimos tres años por la violencia maoísta, entre ellas 1.179 civiles, 432 miembros de las fuerzas de seguridad y 311 guerrilleros.

(Fuente: EFE)

Tags:

India