(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, dijo hoy que el Gobierno espera dialogar sobre temas de importancia para el país y no confrontar con los partidos políticos. Esto a raíz de la condición impuesta por un sector de la oposición para que el diálogo se realice sin la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

“Lo que queda claro es que el primer ministro (Jiménez) tiene una disposición al diálogo, y si en el pasado hubo confrontación, él mismo es consciente que el Perú merece un espacio de diálogo y lo está invocando”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Agregó que a Jiménez, como vocero político del Gobierno, le corresponde encabezar las conversaciones. En ese sentido, dijo que el diálogo debe girar sobre temas de Estado, como el crecimiento económico, las reformas estructurales, las obras que necesita el país y la seguridad ciudadana.

“En cada uno de estos elementos siempre se puede dialogar, en donde no vamos a entrar es en esto que parece diálogo, pero que en realidad es una confrontación sobre el cual no tenemos nada que contestar, porque nosotros estamos para aportar y no para confrontar”, afirmó.