(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El titular del 12 Juzgado Penal de Lima, Alexis López Aliaga, aclaró hoy que el proceso judicial iniciado contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, “no ha prescrito”, y por ello la investigación al directivo se realizará de todas maneras.

El Poder Judicial (PJ) abrió el lunes un proceso penal contra el dirigente por los delitos de fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida del cargo en agravio del Instituto Peruano del Deporte y la FPF. Ello por haberse presentado en 2006 a la reelección pese a que estaba impedido de hacerlo.

Al respecto, y en diálogo con Canal N, López Aliaga indicó que las pesquisas contra Burga procederán porque se tratan de delitos “permanentes”.

Aseguró, además, que el PJ trabajará en ese caso en aras de la justicia garantizando “total imparcialidad”.

Al respecto, el directivo dijo tener la conciencia limpia y acusó a sus detractores de juzgarlo “solo por los resultados deportivos”.

“Los peruanos no pueden asustarse ante la presión del poder. Cuando a uno lo quieren asustar, te denuncian o sacan fotos, pero a mí ya me ha pasado todo esto. No creo que el PJ llegue al extremo de romper las reglas del mundo, castigando a alguien por algo que no aplica”, manifestó Burga a una radioemisora local.

“A mí solo me juzgan por los resultados. ¿Y lo demás? Nada. ¿Qué presidente de la Federación ha hecho más cosas sin un sol del Estado?”, exclamó.