Síguenos en Facebook



El juez Malzon Urbina, responsable del fallo judicial que permitiría a los comerciantes regresar al otrora mercado mayorista de La Parada, respondió esta mañana a la denuncia que presentó en su contra la Municipalidad de La Victoria.

El magistrado dijo que denunciará por difamación al alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe y a la procuradora edil Katya Rojas por difamación, debido a que – explicó- los argumentos que exponen sobre su actitud “sospechosa” en el video en el que aparece ingresando a un restaurante y retirándose a los pocos minutos son falsos.

“A la hora de almuerzo sube al segundo piso y a los dos minutos sale. Nos preocupó”, explicó el alcalde victoriano. En ese sentido, la procuradora de La Victoria, Katya Rojas, añadió: “¿Qué hacía que no proveía en esos recursos y estaba prácticamente haciendo cosas sospechosas para nosotros?”.

Al respecto, Urbina dijo esta mañana en el programa Abre los ojos que acudió al local a la 1:47 pm en compañía de su hija, María Karen Urbina Nunura, y no una comerciante de La Parada, tal como se especuló el lunes. Añadió que la casa de su madre se ubica a dos cuadras del restaurante, en la cuadra 9 del jirón Renovación.

“Estábamos incómodos por las miradas permanentes. Preferimos abandonar el lugar para comer con tranquilidad. No me desempeño como comerciante de La Parada. Somos una familia muy unida, eso es todo”, aseguró la hija del magistrado en el citado programa de televisión.

De otro lado, Urbina adelantó que podría extender la demanda a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por sus opiniones sobre el fallo. “La que hizo sabotaje a la ciudad fue ella, exponiendo a la policía (con el operativo de octubre de 2012)”, indicó en diálogo con Canal N.