Síguenos en Facebook



“Él es un ministro mentiroso e inepto. Y lo digo con mayúsculas y negritas”. Así respondió el magistrado Malzon Urbina, titular del 56 Juzgado Penal de Lima, a los cuestionamientos del titular del Interior, Wilfredo Pedraza, sobre el fallo para destituir a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Lo que ha dicho es un búmeran que le cae a él mismo. ¿Cómo es posible que le diga al juez que no sabe nada (sobre el enfrentamiento en La Parada)? Ahora nadie sabe cómo enviaron a la policía al sacrificio, sin armas. Ahí está el resultado: 70 policías heridos”, dijo el polémico juez en diálogo con Canal N.

En otro momento, Urbina dijo que no le ha llegado una notificación oficial que indique no fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). “Presentaré mi reconsideración y luego una acción de amparo”, añadió sobre el camino que seguirá cuando reciba el documento.

Sobre el retraso de la Municipalidad de Lima de retirar los bloques de cemento que impiden el acceso al otrora mercado mayorista de La Parada, el magistrado indicó que “me parece arbitrario porque ellos sabían que era ilegal (colocarlos). Soy satanizado por la prensa, pero fueron ellos los que sabotearon a la ciudad”.