El polémico exjuez ahora defiende a los comerciantes. (Foto: @EZegarra3)

El polémico exjuez ahora defiende a los comerciantes. (Foto: @EZegarra3)

Síguenos en Facebook



El martes por la tarde, una sombrilla protegía del sol al destituido juez Malzon Urbina, hoy abogado de los comerciantes del otrora mercado mayorista La Parada que se resisten a abandonar el local, pese a que este fue clausurado de forma definitiva por falta de seguridad y salubridad.

Urbina permaneció algunos minutos frente a la puerta del predio que colinda con la avenida San Pablo, la única habilitada para la salida y entrada de personas por disposición municipal. Por el ingreso de la Av. Aviación solo se permite el tránsito de camiones para retirar la mercadería que aún permanece en el lugar.

Una sombrilla protegía del sol a Urbina. (Foto: @EZegarra3)

Los policías que custodiaban el local de La Victoria no permitieron el ingreso de Malzon Urbina. “La excusa (para no dejarme entrar) es la supresión de la libertad de tránsito. Esto es algo ilícito”, dijo el abogado a la prensa.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para que ingrese al otrora centro de abastos. El ex teniente alcalde de Lima Eduardo Zegarra compartió una fotografía en la que se ve a Urbina trepando por una escalera colocada en uno de los muros de La Parada para ingresar al predio.

ENLACE: Malzon Urbina y las curiosas frases de su sentencia sobre La Parada

El polémico exjuez justificó que los comerciantes permanezcan con sus hijos al interior del mercado. “Obviamente, ellos trabajan con sus hijos, no tienen por qué aceptar una excepción”, sostuvo. En su inspección, el Ministerio Público no encontró menores de edad en el lugar.

Para Urbina, la clausura de La Parada no durará “más de dos días”, pues confía que los hábeas corpus que presentó Ida Ávila contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y funcionarios ediles y de la Policía serán aceptados por la Corte Superior de Justicia de Lima.

ENLACE: ¿Recuerdas la parodia de Malzon Urbina junto a la paisana Jacinta en El especial del humor?

De otro lado, esta mañana se reabrió al salida de camiones cargados con mercadería de La Parada. Según RPP Notiticas, 10 vehículos salieron del local por la puerta de Aviación al promediar las 10:30 am. En tanto, personal de la municipalidad continúan en las zonas aledañas.

(Foto: @MunLimaSegura)