(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Tras conocer la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de no ratificarlo como juez penal de Lima, el magistrado Malzon Urbina La Torre, polémico por el cuestionado fallo que dictó a favor de los comerciantes de La Parada, dijo que “esperaba” esta resolución por parte del citado órgano.

“Era de esperarse (la no ratificación) por el escenario, era un resultado absolutamente cantado. Creo que tiene mucho que ver con el tema de La Parada, está en un escenario vinculado a ese caso”, indicó a RPP Noticias.

Agregó que si se hubiera sometido a la evaluación del CNM en octubre de 2012, “nada hubiera pasado”.

“De ninguna manera (dejará el cargo), porque la resolución tiene que ser formalizada y tengo 5 días para interponer un recurso de reconsideración”, precisó.

Consultado por las posibilidades de que su recurso sea aceptado, dijo estar seguro de que en los organismos internacionales le darán la razón.

Asimismo, Urbina La Torre se ratificó en las acusaciones que formuló respecto a las supuestas presiones que recibió de vocales supremos para que resuelva a favor de la Municipalidad de Lima.

En ese sentido, cuestionó que el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, se haya reunido el lunes con la alcaldesa Susana Villarán en el marco de la firma del convenio de implementación de los Juzgados de Tránsito.

“¿No pudo mandar la alcaldesa a otra persona?”, se preguntó.