(Foto Referencial: EFE)

(Foto Referencial: EFE)

Síguenos en Facebook



Diez soldados murieron este lunes en un ataque presuntamente perpetrado por yihadistas contra un campo del ejército maliense en la región de Tombuctú, en el norte de Malí.

“Esta mañana en Gurma Rharus, sufrimos un ataque terrorista que causó diez muertos en nuestras filas”, afirmó esa fuente militar desde Gao, la mayor ciudad del norte del país, a la agencia AFP.

Los autores del atentado se dieron inmediatamente a la fuga con un vehículo robado a los militares, que posteriormente fue encontrado calcinado en medio del desierto.

Un responsable del ejército confirmó el asalto contra “una unidad de la Guardia Nacional” en Gurma Rharus.

“Una decena de nuestros hombres fueron abatidos” por los asaltantes, que “son elementos yihadistas, vinculados a Ansar Dine”, afirmó.

El ataque tuvo lugar dos días después de que dos soldados malienses fallecieran en una emboscada contra el ejército en Nampala (centro), según un comunicado del gobierno.

Los atentados yihadistas, que se circunscribían hasta hace poco al norte del país, se han extendido al centro y al sur, cerca de las fronteras con Costa de Marfil y Burkina Faso.