(Foto: Facebook Malaysia Airlines)

(Foto: Facebook Malaysia Airlines)

Síguenos en Facebook



La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se mostraron hoy a favor de que se realice una investigación internacional para determinar las causas del accidente aéreo ocurrido el jueves en Ucrania, en el que 298 personas, entre ellas 192 holandeses, perdieron la vida.

Ambas autoridades coincidieron que las pesquisas deben ser dirigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para que pueda tener acceso al lugar exacto en el que cayó el avión de Malaysia Airlines presuntamente derribado por un misil que habría sido disparado por rebeldes prorrusos.

ENLACE: Gobierno del Perú condena tragedia del avión de Malaysia Airlines

“Durante una conversación telefónica, los dos dirigentes se han puesto de acuerdo para que una comisión internacional e independiente, bajo la dirección de la OACI, pueda tener rápidamente acceso al lugar del accidente del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, para esclarecer las circunstancias de la caída y recoger a las víctimas”, informó el Gobierno alemán en un comunicado.

Por su parte, el Kremlin reportó que la canciller alemana “considera positivo que Rusia esté dispuesta a enviar representantes para participar en la investigación”. Asimismo, Berlín añadió que Merkel y Putin coinciden en que “debe celebrarse rápidamente un encuentro directo del grupo de contacto, que incluye a representantes de Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa para concluir un alto al fuego”.

ENLACE: Obama: Avión malasio fue derribado por misil lanzado desde zona controlada por prorrusos

¿Responsabilidad rusa?
Ucrania acusó hoy a Rusia de ayudar a los rebeldes separatistas a destruir evidencias en el lugar donde se estrelló el avión de Malaysia Airlines. Fuentes oficiales dijeron que los milicianos recogieron 38 cuerpos del punto donde cayó la nave y los llevaron a Donetsk, ciudad bajo control rebelde. Según Kiev, los restos fueron transportados con ayuda de especialistas “con claro acento ruso”.

En tanto, la aerolínea malaya informó este sábado que no tiene planes inmediatos para llevar a los familiares de las víctimas del MH17 a Ucrania por motivos de seguridad. Un vocero de la empresa dijo que los deudos estaban recibiendo atención en Ámsterdam y un equipo de la compañía, que incluye a responsables de seguridad, ya está en Ucrania evaluando la situación.

ENLACE: Avión de Malaysia Airlines: Gran pérdida para investigación contra el SIDA