(Foto: Najib Razak / Twitter)

(Foto: Najib Razak / Twitter)

Síguenos en Facebook



La noticia de la caída del avión de Malaysia Airlines en Donetsk , escenario del conflicto entre las fuerzas armadas ucranianas y los rebeldes prorrusos, ha causado consternación en el país asiático.

El primer ministro malasio, Najib Razak, anunció una investigación sobre el avión que se estrelló con 295 personas a bordo.

“Estoy consternado por las noticia del avión de MH estrellado. Hemos iniciado una investigación inmediata”, afirmó la autoridad a través de su cuenta en Twitter.

ENLACE Putin envía condolencias al primer ministro de Malasia por avión derribado en Donetsk

Las autoridades de Kiev han aseverado que el Boeing-777 fue derribado por un cohete tierra-aire lanzado por un sistema de misiles Buk en una zona que está bajo el control de los separatistas. Sin embargo, los rebeldes prorrusos afirman que el avión fue alcanzado por un cohete ucraniano.

Al respecto, el ministro malasio de Defensa, Hishammuddin Hussein, sostuvo que aún es pronto para confirmar las causas del accidente del avión del vuelo MH17.

En su cuenta de Twitter, sostuvo que se ha encomendado a los militares malasios trabajar en determinar qué sucedió con el avión.

La aerolínea Malaysia Airlines confirmó a través de su cuenta de Twitter que perdió contacto con el vuelo MH17 de Ámsterdam, siendo su última posición conocida el espacio aéreo de Ucrania.

Como se recuerda, el 8 de marzo pasado, otro avión de Malaysia Airlines desapareció con 239 personas a bordo en el Océano Índico. El vuelo MH370 originó una búsqueda sin precedentes en miles de kilómetros cuadrados del Índico y el mar de Asia, sin que se encontraran rastros del avión.