Síguenos en Facebook
Las ruinas de un templo malasio de más de 1.200 años fueron derribadas en secreto por una empresa constructora que quiso despejar el lugar para levantar viviendas.
Se trata de una de las decenas de templos antiguos que se encuentran en la zona Lembah Bujang, o el Valle de Bujang, en el estado de Kedah.
El templo había sido propuesto para entrar en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco, y su destrucción provocó la indignación de los ciudadanos, que critican al Gobierno por no haber protegido estas ruinas.
Activistas señalaron que no ha sido el único templo destruido en los últimos años. “Había otros que nunca fueron reconstruidos o excavados, sino destruidos por completo en la zona Sungai Batu, cerca de Candi (el apodo local del templo)”, dijo a los medios locales el abogado Datuk V. Nadarajan, jefe de la organización no gubernamental Bujang Valley Study Circle (El Círculo para Estudios de la Valle de Bujang).
“Me lo dijo la gente que vive al lado. Dicen que los constructores demuelen las ruinas y se llevan del lugar los escombros”, añadió.
El templo en cuestión fue descubierto por exploradores británicos en la década de los 20.
Fuente: RT en español