Síguenos en Facebook
Malala Yousafzai, la niña paquistaní que sobrevivió un intento de asesinato por parte de extremistas talibanes, fue dada de alta del hospital británico donde estaba internada desde el ataque, ocurrido en octubre de 2012.
La activista de 15 años continuará su tratamiento en una residencia temporal en los Midlands Occidentales y será sometida a una cirugía de reconstrucción craneana a finales de enero o principios de febrero, informó la BBC.
Malala fue conocida internacionalmente por un blog, que comenzó a escribir en 2009, en el que relataba su experiencia en su natal Mingrora luego de que los talibanes ordenaran que se cerraran las escuelas para mujeres.
Los extremistas atacaron a Malala en octubre mientras viajaba en un bus escolar, acusándola de “promulgar el securalismo”. Desde el ataque su familia recibió numerosas muestras de apoyo, pero también amenazas.
El miércoles, el Gobierno paquistaní anunció que el padre de la activista fue contratado por el consulado de Pakistán en Birmingham. Su nuevo empleo como agregado en materia de educación durará al menos tres años.