Síguenos en Facebook



La paquistaní Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, afirmó este martes que tiene el “corazón roto” por el ataque a una escuela de Peshawar en el que murieron más de 120 personas.

“Tengo el corazón roto por este acto de terrorismo sin sentido y a sangre fría en Peshawar”, la principal ciudad del noroeste de Pakistán, dijo en un comunicado recogido por AFP.

Malala vive en el Reino Unido tras haber sobrevivido a un disparo en la cabeza en octubre de 2012 por haber defendido el derecho a la educación de las niñas en una región de Pakistán con fuerte presencia talibán.

“Yo, junto a millones de personas en todo el mundo, lloro a estos niños, mis hermanos y hermanas, pero no nos derrotarán nunca… Condeno estos actos atroces y cobardes y me pongo al lado del gobierno y las fuerzas armadas de Pakistán”, agregó.

Un grupo de talibanes armados atacó este martes una escuela gestionada por militares en la localidad de Peshawar en represalia por operativos del ejército en las zonas tribales. El atentado dejó más de 120 muertos, la mayoría menores de edad.