Síguenos en Facebook



Lima | Como medida de prevención, la Municipalidad de Magdalena del Mar suspendió las actividades deportivas y educativas en el Coliseo Aldo Chamochumbi hasta que se concluyan los informes y estudios de suelo en la zona de los acantilados de la Costa Verde.

El burgomaestre del distrito, Carlomagno Chacón, indicó que también se ha restringido el acceso peatonal en el malecón Castagnola donde hace unas semanas ocurrió el derrumbe de tierra y piedras.

El alcalde Chacón participó esta tarde en una reunión convocada por Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) donde presentó un informe respecto a la evaluación realizada en los acantilados de la **Costa Verde **y sus recomendaciones a los distritos sobre las acciones a emprender.

“Con el informe presentado por el Indeci, la declaratoria de emergencia que hemos aprobado desde el Concejo de Magdalena y el compromiso del Ministerio de Vivienda, podremos sentarnos a trabajar de inmediato en las acciones necesarias para la estabilización de los taludes del acantilado y la protección costera”, sostuvo.

También suspendieron el riego de las áreas verdes y jardines en todos los malecones del distrito, como Miguel Grau, Salaverry y Marbella, además del propio Castagnola.

“Desde hace 3 meses se ha alertado sobre lo que ocurre en la Costa Verde, no solo en los acantilados, también en la zona de la playa. Nadie escuchó. No seré un alcalde solo de pistas y veredas. Vamos a evaluar dicho informe a nivel técnico y luego de ello emitiremos un pronunciamiento”, finalizó.