(Foto: Cortesía Agencia Venezolana de Noticias)

(Foto: Cortesía Agencia Venezolana de Noticias)

Síguenos en Facebook



Ante los alarmantes índices de violencia que sacuden a su país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que ordenó a todos los canales de televisión revisar su programación para favorecer la lucha contra la criminalidad y la delincuencia.

A criterio del mandatario caribeño, algunas televisoras locales difunden “antivalores” como el crimen en sus telenovelas.

“Yo he dado instrucciones a la ministra de Comunicación y a Conatel que se revise toda la programación de los canales en este país, por cable y sin cable, vamos a construir una cultura de paz”, señaló Maduro, quien acusó a los medios de “lucrar” con el dolor ajeno en algunas de las producciones que transmiten.

“¿Cuántos millones de personas ven eso, niños, niñas, jóvenes? Qué capacidad de influenciar y convertir en héroes a asesinos”, indicó.

La semana pasada, la actriz y ex miss Venezuela Mónica Spear fue asesinada a balazos junto a su esposo, el ciudadano irlandés Henry Thomas Berry, en una carretera del estado de Carabobo, en un supuesto intento de asalto.

El autor del doble homicidio fue detenido e identificado como Jean Carlos Colina, de 19 años. Junto a él fueron apresados otros seis sospechosos, entre ellos dos menores de edad.

Según cifras oficiales, más de 11.000 personas murieron el año pasado por la violencia en ese país, que en 2012 cobró la vida de 16.000 ciudadanos.

No obstante, la ONG Observatorio Venezolano de Violencia asegura que fueron cerca de 25.000 los asesinatos durante 2013.