Síguenos en Facebook
Madre de Dios | El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, solicitó que las zonas afectadas por incendios de pastizales en la región sean declaradas en estado de emergencia a fin de evaluar las hectáreas afectadas.
Hidalgo Okimura señaló que de acuerdo a la información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional (COER) de Madre de Dios, 227 hectáreas del distrito de Iberia han resultado afectadas.
En el sector de Iñapari mil 795 hectáreas fueron consumidas por las llamas y en San Lorenzo 486 hectáreas quedaron dañadas.
“Estamos pensando solicitar al Gobierno Nacional la declaratoria de emergencia en esas zonas… Estos focos de incendio no tienen nada que ver con lo que está pasando en Brasil, Bolivia y Paraguay. Lo que estamos recibiendo son los humos que están llegando a nuestra región”, señaló el gobernador para Canal N.
El gobernador pidió apoyo para la Compañía de Bomberos que tienen en Puerto Maldonado. “No se abastece por las distancias, para llegar a Iberia e Iñapari se demoran de 3 a 4 horas”, comentó.
“Lo que necesitamos son carros de cisternas que nos ayuden para llevar el agua cuando inicien estos eventos. Estamos pidiendo a algunas empresas privadas que tienen estas cisternas que nos ayuden”, finalizó.
Te puede interesar
-
Incendio en el Amazonas: ¿cuánto afectaría al mundo su destrucción?
-
Google Maps te muestra las zonas afectadas por el incendio en la Amazonía
-
Incendio en el Amazonas: la ONU muestra preocupación por daño medioambiental
-
Incendio en el Amazonas: Lanzan petición de firmas en Change.org para investigar las causas
-
Incendio en el Amazonas: presidente de Colombia ofrece ayuda para combatir "tragedia ambiental"
-
Junín: bomberos intentan controlar incendios forestales en Chanchamayo | VIDEO
-
Emergencia climática: aceleración del deshielo y subida de temperaturas desatan alarma en el Ártico
-
Cambio climático: ¿Qué es y en qué se diferencia del calentamiento global?
-
Fortaleza de Kuélap: incendio forestal en Amazonas "ya fue controlado y está en etapa de extinción"