La modelo Macarena Vélez acusó al abogado Adolfo Bazán Gutiérrez de haberle realizado tocamientos indebidos en una discoteca de Lince. (Foto: GEC)

La modelo Macarena Vélez acusó al abogado Adolfo Bazán Gutiérrez de haberle realizado tocamientos indebidos en una discoteca de Lince. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM), solicitó medidas de protección para la modelo Macarena Vélez ante el Segundo Juzgado de Familia de Lima.

Mediante un Tweet, el Mimp informó que también se le ofreció atención psicológica y social debido al lamentable suceso que le tocó vivir al lado del abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, quien es acusado de realizar tocamientos indebidos a varias mujeres, entre ellas la modelo.

“Estamos para apoyar a cada una de las mujeres víctimas de violencia. No están solas, no más violencia”, se lee en el tuit del Mimp.

Más temprano, el Colegio de Abogados de Lima anunció que abrió un “procedimiento administrativo sancionador” contra su agremiado Adolfo Bazán Gutiérrez.

“Se ha requerido a la Dirección de Ética Profesional de vuestra orden que proceda conforme a sus facultades y de oficio abra un procedimiento administrativo sancionador (contra Adolfo Bazán), toda vez que la conducta mostrada por dicha persona vulnera lo establecido en el Código de Ética y el Estatuto de la orden”, indicó el CAL en un comunicado.

La modelo Macarena Vélez acusó a Bazán Gutiérrez de haberle realizado tocamientos indebidos en una discoteca de Lince. El sujeto incluso pretendió grabar sus partes íntimas con un celular.

Además, una joven denunció que, en junio del 2018, el abogado la violó en el estacionamiento del edificio donde vive el sujeto. El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad del inmueble.