(Captura canal del Congreso)

(Captura canal del Congreso)

Síguenos en Facebook



La congresista fujimorista Luz Salgado Rubianes aceptó que cometió un error al venderles rifas a sus colegas parlamentarios mientras se desarrollaba en el pleno del Legislativo la interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra.

En diálogo con Radio Capital, la legisladora afirmó que la venta de los boletos solo le tomó “10 segundos” y que tuvo hasta cinco participaciones en el debate mientras Pedraza Sierra respondía el pliego interpelatorio.

“La rifa es en favor de la reconstrucción de la Iglesia de María Auxiliadora (Breña). En ese momento creí (que vender las rifas) que era mi obligación. Reconozco que fue un mal momento, pero estoy tranquila con mi conciencia y con el trabajo que realizo en el Congreso”, manifestó.

Asimismo, Salgado Rubianes criticó que un sector de la prensa tome este hecho como una “burla”. “La rifa es por una iglesia y ustedes (periodistas) se burlan de eso. No lo puedo permitir”, aseveró.

La rifa que vendió la congresista Salgado se realizará el domingo 18 de agosto en el patio principal del Instituto Superior Salesiano, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Brasil.

El evento, que busca recaudar fondos para restaurar la Basílica de María Auxiliadora, ofrece como premios seis automóviles Hyundai modelo I10, además de dos televisores LED, dos lavadoras y dos cámaras filmadoras, entre otros.