Video: NOTICIASMVS

Síguenos en Facebook



La senadora mexicana Luz María Beristain protagonizó un incidente que ha alborotado las redes sociales en su país.

La legisladora llegó nueve minutos más tarde de la hora límite especificada por VivaAerobus para documentar el ingreso al avión, por lo que una trabajadora de la empresa no la dejó abordar.

Al recibir la negativa, la senadora quiso usar su cargo para que se le permita el ingreso a pesar de su tardanza.

“Soy tu representante en la tribuna más alta del país (…) soy la persona que consigue los recursos para estar bien acá”, se le oye decir en un video compartido en YouTube.

Debido al revuelo causado, Beristain quiso justificar su acción a través de su cuenta en Twitter, diciendo que presentaría una queja formal por lo sucedido.


Horas después, declaró que pediría disculpas públicas.


Los tuiteros mexicanos han creado el hashtag #LadySenadora para comentar la actitud prepotente de Beristain, quien también afirmó que la trabajadora no tenía criterio para dar un buen servicio y era misógina.

“¿No hay alguien con quién se pueda hablar que tenga más criterio? Porque la señorita tiene una cerrazón, una misoginia y una grosería terrible”.

Este incidente recuerda al protagonizado por el exministro de Trabajo peruano José Villena, quien agredió a personal de LAN que no lo dejó abordar un vuelo en Arequipa por haber llegado tarde.