Síguenos en Facebook



El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva negó haberse manifestado en favor de la llamada reelección conyugal en Perú.

“Yo no hablé sobre la reelección conyugal. Yo no puedo dar opinión sobre los problemas políticos locales (…) yo respeto la legislación de cada país. Cada país tiene un criterio electoral de acuerdo a la cultura de su pueblo, pero lo más importante es mantener la alternancia del poder”, manifestó.

En las últimas horas, se cuestionó que el líder político brasileño se haya manifestado – supuestamente – a favor de la posible candidatura presidencial de Nadine Heredia en 2016, esto debido a que señaló que “un mandato de cuatro años es poco para hacer grandes cambios”.

Durante una actividad pública en el Callao, Da Silva sostuvo que lo importante es que el Perú vive un buen momento democrático y de crecimiento económico muy importante.

“Por esto es muy importante que yo esté aquí con el presidente Humala y con la compañera Nadine, en este momento de crecimiento social, eso es importante”, concluyó.