El docente de 67 años se ahorcó con su camisa al interior de su celda del penal de Huacariz, en Cajamarca. (Foto: Andina)

El docente de 67 años se ahorcó con su camisa al interior de su celda del penal de Huacariz, en Cajamarca. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Luis Vásquez Da Silva , profesor acusando de violar sexualmente a al menos 18 menores de edad, se quitó la vida ahorcándose en su celda del penal de Huacariz, en Cajamarca, informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Julio Magán, jefe del INPE, detalló que el docente, conocido como el ‘Monstruo de Cajabamba’, fue encontrado en su celda a las 08.45 horas de hoy colgado del cuello con su camisa, siendo trasladado al hospital de Cajamarca a donde llegó cadáver.

¿QUIÉN ERA LUIS VÁSQUEZ?

Los padres de familia de la Institución Educativa 112 de Cajabamba denunciaron en mayo pasado que el profesor Luis Vásquez Da Silva abusó de al menos 17 niñas de entre 9 y 12 años.

Tenía 67 años y desde hace más de 5 se desempeñaba como maestro de letras y música en el centro educativo.

Ahí, aprovechaba su grado de profesor para citar en horas fuera de clase a varias alumnas, a las que, según denuncian los padres, sometió sexualmente.

El ‘Monstruo de Cajabamba’ fue incluido en la segunda lista de los criminales más buscados del país . Por él se pedía una recompensa de 20 mil soles.

Tras estar prófugo, fue capturado por la Policía Nacional en Loreto, en el norte del país y aseguró ser inocente.

El ‘Monstruo de Cajabamba’ se escondía en una vivienda de material rústico ubicada en el kilómetro 70 de la carretera entre las ciudades amazónicas de Iquitos y Nauta.

Días después y al estar recluido y a pesar de gritar su inocencia, Luis Vásquez Da Silva, quien se encontraba en un ambiente separado del resto de los internos del penal de Huacaríz de Cajamarca, aprovechó el cambio de turno de los agentes del INPE que lo custodiaban para atar su camisa a un barrote de su celda y ahorcarse.

Todo parece indicar que no habría soportado el temor a posibles represalias por estar acusado de violar sexualmente a al menos 18 menores de edad y tener que afrontar un proceso por este delito.

ASÍ SE PRODUJO SU CAPTURA