Castilla advirtió los riesgos que implican la propuesta de los jueces. (Foto: Flickr Congreso de la República)

Castilla advirtió los riesgos que implican la propuesta de los jueces. (Foto: Flickr Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Como “inconstitucional” calificó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, el pedido de homologación de sueldos de los jueces planteada por el Poder Judicial, debido a que “atentaría contra la estabilidad macroeconómica del país”.

El titular del MEF añadió que aceptar la propuesta de los magistrados, incluida en la Ley Orgánica del Poder Judicial, causaría inflación y obligaría al Estado a dejar de otorgar recursos a los sectores de Educación, Salud e Interior.

“Queremos alertar a la población de lo que está en juego e invocar a los jueces a que la solución está en sus manos, tenemos la posibilidad de aumentar los sueldos, se pueden hacer los ajustes, pero no podemos permitir que 20 años de estabilidad económica se la vuelen de un plumazo”, subrayó.

ENLACE: PJ pide al Congreso postergar debate sobre homologación de sueldos a jueces”: http://laprensa.pe/actualidad/noticia-pj-pide-al-congreso-postergar-debate-sobre-homologacion-sueldos-jueces-16722

Asimismo, Castilla advirtió que la homologación ocasionaría la pérdida del grado de inversión obtenido por el país, por lo que respaldó el planteamiento del Ejecutivo de aumentar los salarios progresivamente.

“Hay ciertas cúpulas que manipulan y no están haciendo ver el impacto nefasto que puede tener esto sobre el gran activo que tenemos los peruanos, que es la estabilidad macroeconómica”, acotó sobre la posibilidad de que el Tribunal Constitucional apoye la demande de los jueces.