Luis Iberico. (Foto: Congreso Perú)

Luis Iberico. (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente del Congreso, Luis Iberico, aseguró hoy que se tratará de atender “lo antes posible” la elección del defensor del Pueblo, como una muestra de la voluntad del Parlamento de acoger los temas que la ciudadanía requiere.

“El temperamento es que el Parlamento Nacional, en una primera muestra hacia el país, (proceda a realizar) la elección del defensor del Pueblo, espero que sea lo antes posible, no puedo poner una fecha, sería muy arriesgado”, subrayó.

Refirió que ya ha conversado de manera informal con congresistas de las diferentes bancadas que todavía no han designado a sus portavoces, y descartó que esta labor se reinicie sin considerar lo avanzado por la comisión anterior encargada de la selección de esta autoridad.

“Lo ideal es no empezar de cero, porque sino nos vamos a hasta las calendas griegas, están (como candidatos) Eduardo Vega y Gastón Soto Vallenas, espero comenzar sobre esos dos y ponernos de acuerdo lo antes posible”, afirmó.

De esta manera, dijo, la elección del Defensor del Pueblo, sería una primera demostración de la voluntad del Parlamento para atender estos temas “con la prontitud que merece”.

CONVERSACIÓN CON PRESIDENTE HUMALA

Por otra parte, señaló que ha conversado con el presidente Ollanta Humala durante las reuniones protocolares por Fiestas Patrias, en las que ha planteado “hacer pronto” una reunión de Consejo de Estado, a fin de escuchar las preocupaciones del Ejecutivo.

“Estamos dispuestos, con nuestra Mesa Directiva, a tener todas las reuniones necesarias para poder consensuar puntos de agenda parlamentaria, aquí el ánimo es colaborar, no entorpecer la gobernabilidad ”, afirmó.

Por otra parte, señaló que el cuadro de comisiones del Congreso de la República se repartirá “de la manera más concertadora posible” y que debido a la pérdida de congresistas, podría variar el número de presidencias para la bancada Nacionalista Gana Perú.

Fuente: Andina