Luis Iberico es el nuevo titular del Congreso (Foto: Congreso.gob.pe)

Luis Iberico es el nuevo titular del Congreso (Foto: Congreso.gob.pe)

Síguenos en Facebook



Luis Iberico fue elegido este domingo como nuevo presidente del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2015-2016. El parlamentario de APP-PPC, que encabezaba la lista 2, se impuso a Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional), de la lista 1, por 70 votos contra 55. Un total de 125 legisladores participaron en las elecciones legislativas.

Los comicios en el Parlamento se desarrollaron con total normalidad y no se registró ninguna clase de incidentes. La sesión fue encabezada por la saliente titular del Legislativo, Ana María Solórzano (Gana Perú), quien minutos después de dar a conocer los resultados tomó el juramento de ley a su reemplazante.

Además de Luis Iberico, integran la nueva Mesa Directiva del Congreso los congresistas Natalie Condori (Dignidad y Democracia), Mariano Portugal (Unión Regional) y Luis Galarreta (APP-PPC).

Vicente Zeballos aceptó los resultados de las elecciones y se acercó a felicitar a Luis Iberico en medio de los aplausos de sus colegas.

Ya en su calidad de titular del Congreso, Luis Iberico procedió a tomar el juramento de ley a los nuevos vicepresidentes.

La candidatura de Luis Iberico recibió el apoyo de las bancadas de Fuerza Popular, PPC-APP, Unión Regional, Dignidad y Democracia y Concertación Parlamentaria.

La sesión de instalación de la legislatura 2015-2016 se realizará este lunes 27 a las 10 am.

Así reaccionaron en Twitter: