El municipio recibió sanción de S/.57.000. (Foto: Facebook / Luis Castañeda)

El municipio recibió sanción de S/.57.000. (Foto: Facebook / Luis Castañeda)

Síguenos en Facebook



Luis Castañeda se defendió de las críticas por el enrocado de la playa La Pampilla, en la Costa Verde, y apuntó responsabilidades hacia la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi)

El alcalde de Lima cuestionó que la Dicapi haya evitado que el municipio arroje más piedras a esta parte del litoral de Miraflores para prevenir el oleaje anómalo.

“¿Por qué no nos dejaron terminar los trabajos? Yo creo que la Marina ha tratado de que fracase”, declaró en el programa Sin medias tintas sobre la multa de de S/.57.000 a la comuna metropolitana. De acuerdo a su versión, la sanción fue generada por la gestión de Susana Villarán por arrojar desmonte.

ENLACE: La Pampilla: Marina no autorizó colocación de piedras en playa de Costa Verde

Castañeda alegó que no comunicó correctamente la obra a la ciudadanía. En tal sentido, el burgomaestre considera que ese es el motivo de la caída de su aprobación en los sondeos. Según el líder de Solidaridad Nacional, el material iba a servir para construir un muro.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

“Si nos hubieran permitido enrocarlo muy bien, queda excelente. Esto no quedaba así. Es como si usted llevara ladrillos y arena a su casa y lo pone afuera. Lo pone temporalmente”, afirmó.

En cuanto a las diferencias con los surfistas, Castañeda refirió que entre febrero y abril hubo reuniones con el presidente de la Federación Nacional de Tabla, Carlos Neuhaus, sobre los trabajos en La Pampilla, donde se planea construir un malecón para la protección del tercer carril.

ENLACE: Costa Verde: ¿Las rocas no evitarán que mar alcance tercer carril?

“Acordamos hacer un bonito malecón allí, con su ciclovía. Teníamos que desarrollar el proyecto conjuntamente, Emape con Carlos Neuhaus”, añadió.