(Foto: Presidencia Perú/Flickr)

(Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



El exministro de Economía Luis Miguel Castilla asume desde este domingo las funciones de nuevo embajador del Perú en los Estados Unidos, según informó la embajada peruana en Washington.

Castilla se hará cargo de la representación diplomática peruana en el país norteamericano en reemplazo de Harold Forsyth, quien el pasado viernes culminó funciones en ese cargo.

A comienzos de año, el extitular del portafolio de Economía y Finanzas fue nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos de América, mediante una resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Luis Miguel Castilla es Ph.D en Economía por la Johns Hopkins University, se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas desde el 28 de julio de 2011 hasta el 14 de setiembre de 2014.

En noviembre de 2014, el Ejecutivo dio por terminadas las funciones del entonces embajador Harold Forsyth al frente de la misión diplomática en Washington, tras cumplir cinco años de servicios en el exterior.

Recientemente, el secretario de Estado asistente de la oficina de asuntos del hemisferio occidental del gobierno estadounidense, John Feeley, destacó que la relación bilateral con Perú está en el nivel más alto de su historia, con objetivos comunes y una agenda diversificada.

(Fuente: Andina)