(Foto: Facebook / Municipalidad de Lima)

(Foto: Facebook / Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Durante su intervención ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, aseguró que la municipalidad ya inició las conversaciones con la comunidad shipiba asentada en el área de Cantagallo, en el Rímac, para gestionar su traslado a un terreno en San Juan de Lurigancho que compró la administración de Susana Villarán con este fin. Sin embargo, los llamó asháninkas.

“En lo que se refiere a los asháninkas (sic), estamos trabajando para ver cómo se mudan y generar ahí un programa de techo propio para ellos”, indicó el burgomaestre capitalino.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Asimismo, informó que además de cumplir con la comunidad shipiba, está conversando con el Ministerio de Vivienda para implementar un programa habitacional en el terreno de San Juan de Lurigancho a fin de mejorar la calidad de vida de esta población.

La reubicación de la comunidad shipiba de Cantagallo fue contemplada por la gestión de Susana Villarán, pero el plan quedó en suspenso cuando Luis Castañeda anuló el proyecto Río Verde para destinar su presupuesto a la construcción de tres pasos a desnivel en la avenida 28 de julio.

ENLACE: Luis Castañeda respondió en Congreso y obras causan caos de tránsito

En ese marco, Castañeda Lossio explicó que su gestión optó por reorientar los recursos de Río Verde porque su costo de S/.372 millones podría ser reasumido con capital privado.

“No es factible ese gasto de S/.372 millones cuando este proyecto lo podemos realizar con iniciativas del sector privado”, sostuvo antes de recordar que durante su anterior mandato promovió proyectos de capital privado para recuperar el río Rímac e implementar parques en sus orillas.

Según Luis Castañeda, el plan de la gestión de Susana Villarán era “bastante elemental”.

Al final de su presentación ante el Congreso, el que visitó junto a la teniente alcaldesa, Patricia Juárez; la gerente de Transporte Urbano, Fanny Eto Chero; y la asesora municipal Roxana Rocha, el alcalde de Lima pidió una nueva reunión para profundizar las medidas expuestas y solicitar una partida presupuestal al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, para concretar nuevos proyectos.

Castañeda Lossio sostuvo que al asumir la alcaldía de Lima, solo contaba con S/.15 millones de presupuesto para obras públicas durante 2015.

TAMBIÉN LEE