Castañeda resalta retiro de combis de 16 distritos. (Foto: Andina)

Castañeda resalta retiro de combis de 16 distritos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Luis Castañeda Lossio aseguró que la ordenanza aprobada por el concejo metropolitano, que renueva hasta el 30 de junio las licencias de 414 rutas de transporte público, no dejará que circulen combis ni cústers en corredores viales.

“Queremos ir realmente hacia adelante, con un buen sistema de transporte. Es algo que ya hemos hecho antes, así lo acredita la experiencia de El Metropolitano, por lo que vamos a trabajar muy seriamente, con vialidad técnica”, declaró el alcalde de Lima.

Castañeda respaldó la aprobación de la propuesta porque, destacó, permite el retiro de las camionetas rurales y micros en 16 distritos de Lima. Sin embargo, no descartó que empresas cuestionadas operen en las principales avenidas de la capital mediante autorizaciones por los próximos tres años.

ENLACE: Transporte en Lima: Lo que debes saber sobre la ordenanza municipal

“Apuntamos a un sistema de transporte más moderno, más organizado. Es decir, menos política y más trabajo. Vamos a efectuar mejoras en el transporte porque tenemos un compromiso con el pueblo”, añadió.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU), con Pro Transporte y demás entes públicos, deberá implementar, antes del 30 de junio, un nuevo sistema de rutas de transporte público en el cual detallará cómo procederá a eliminar las combis de 16 distritos de Lima. Asimismo, indicará los requisitos que las empresas deberán cumplir para acceder a renovaciones por tres años en las rutas que actualmente funcionan en la capital.