Síguenos en Facebook
Luis Castañeda, virtualmente revocado regidor de Solidaridad Nacional, aseguró esta mañana que la victoria del No a la revocatoria en Lima no fue una derrota para el partido que él integra –y que fundó su padre–, pues “fue un movimiento social” el que promovió la consulta popular del domingo 17.
“No se debe personalizar la promoción del Sí en su figura (la de Luis Castañeda Lossio ) y la del partido, sobre todo ahora que ganó el No (…) La revocatoria nació de una serie de movimientos y de la población”, destacó Castañeda Pardo en diálogo con Buenos días, Perú luego de reiterar que antepuso el bien de la ciudad a sus intereses personales.
De otro lado, dijo que acepta haber sido revocado, pero enfatizó que “me voy con un mal sabor, la política es agria y difícil”. En ese sentido, añadió que la campaña que se emprendió contra su padre – que confirma en unos audios su participación como operador de la consulta en la capital– desde el bando del No también lo afectó a él.
En ese sentido, indicó que la virtual revocatoria de los regidores de Fuerza Social, entre ellos el teniente alcalde Eduardo Zegarra y Marisa Glave, es el peor escenario posterior a la revocatoria. “Quedará demasiada oposición en el concejo. Villarán ha logrado acuerdos (con el PPC), pero se queda sin sus cartas más valiosas”, remarcó.
De otro lado, Castañeda Pardo reiteró que se inmoló por Lima, pero no por su padre. “Él es un ciudadano más en este contexto (…) Es más grande que él mismo, representa a un partido político, su opinión no es solo la suya. Yo sí puedo decir lo que pienso”, destacó el hijo del exalcalde.