Castañeda puede apelar hasta el jueves 4. (Foto: facebook.com/Luchocastanedalossio)

Castañeda puede apelar hasta el jueves 4. (Foto: facebook.com/Luchocastanedalossio)

Síguenos en Facebook



El candidato a la alcaldía de Lima Luis Castañeda encabezó la manifestación de simpatizantes de Solidaridad Nacional en contra de la tacha a su postulación a las elecciones 2014 por presentar información errónea sobre su educación universitaria.

“Agradezco al pueblo de Lima que me acompañó hoy en las calles. Miles de limeños manifestamos hoy, con civismo e inteligencia, la voluntad de las mayorías: que se levanten las tachas arbitrarias y que se dé al pueblo la libertad de elegir. Vuelven las obras”, escribió en su cuenta de Facebook tras acudir a la plaza San Martín.

La intención de los manifestantes era llegar a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ente que resolverá en segunda instancia la eliminación de la candidatura del favorito en las encuestas, pero policías bloquearon el paso con rejas en los jirones del Centro de Lima.

ENLACE: JNE a Castañeda: No hay fraude y no se aceptan presiones

Castañeda puede presentar su apelación hasta el jueves 4. En respuesta a su primera acusación de fraude, el presidente del JNE, Francisco Távara, rechazó los señalamientos del líder de Solidaridad Nacional.

“Quiero dejar en claro que la palabra fraude está proscrita y desterrada, y en este pleno del JNE no se acepta ningún tipo de presión”, recalcó. El exburgomaestre consignó haberse titulado de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuando lo hizo en la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

ENLACE: JEE declaró improcedente inscripción de candidatura de Castañeda Lossio