(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, opinó que sería conveniente modificar la Constitución y eliminar la figura de la revocación de autoridades, tras la última consulta popular a la que fue sometida la alcaldesa Susana Villarán y todos sus regidores, en la que finalmente se impuso el No en el caso de la burgomaestre.

Según los reportes emitidos por la ONPE al 100%, al menos 21 regidores – entre ellos 19 de Fuerza Social – serían revocados por decisión popular. Todo se definirá cuando el Jurado Nacional de Elecciones resuelva las actas observadas que dejó la consulta popular del 17 de marzo.

“Yo optaría por la eliminación de la revocatoria, cambiaría la Constitución y la modificaría. Si eso es difícil, creo que hay que cambiarla de otra manera, hay que pensar seriamente en definir el número de votantes para permitir que una autoridad sea revocada”, indicó a RPP Noticias.

En ese sentido, dijo que habría que hacer la revocatoria “más rígida, más difícil de alcanzar”.

Consultada por el gobierno de “ancha base” que anuncia la alcaldesa capitalina, consideró que ello supone “un rol más activo en el concejo municipal”.

“Es una posición adecuada (la de Villarán), a mí me parece que ella ha sido renovada y en consecuencia le compete definir a los funcionarios ejecutivos”, precisó.

Sobre los comicios municipales de 2014, dijo que el PPC evaluará la postulación de una de sus “nuevas figuras” para la Alcaldía de Lima.

“Creo que será una competencia muy buena”, culminó.