Síguenos en Facebook
Tras el triunfo del No a la revocatoria gracias al apoyo del Partido Popular Cristiano (PPC), la lideresa de este partido, Lourdes Flores Nano, negó que exista un acuerdo político para cogobernar junto a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“No estamos tras ningún acomodo, en ninguna repartija porque el ánimo ha sido cívico. No es un tema que hayamos definido. Aunque la alcaldesa haya dicho que quiere ampliar la base de gobierno, no significa que nos vayamos a sentar a repartirnos la alcaldía, eso no está en juego”, dijo en diálogo con La Hora N.
En ese sentido, Flores Nano precisó que el PPC participará en la gestión de Villarán desde el ámbito técnico. Precisó que Villarán debería fortalecer el área administrativa de su gobierno municipal, que termina a fines de 2014, con profesionales independientes.
Añadió que la nueva jornada electoral, prevista para octubre, tras la remoción de sus cargos de 19 regidores de Fuerza Social (FS) y otros dos concejales de la comuna es “absurda”.
“En el peor de los escenarios, Villarán tendría un número menor de regidores en su dirección, pero aunque nosotros tengamos dos regidores más, la gestión y la administración es de Villarán. La alcaldesa es la que manda “, añadió la excandidata presidencial.