Síguenos en Facebook



La excandidata presidencia Lourdes Flores Nano se mostró a favor de la posible censura de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, por la intempestiva ‘escala’ del jefe del Estado, Ollanta Humala en París, Francia.

“Me parece que hace muy bien a los presidentes y a los gobiernos en general saber que tienen un Parlamento que cuando es soslayado, cuando es pasado de lado, se pone firme, sin altanerías. En un sistema constitucional, la responsabilidad le corresponde al ministro”, manifestó.

El último martes, el mandatario Ollanta Humala tuvo un sorpresivo cambio en su agenda y decidió permanecer un día en París, pese a que nunca tuvo permiso del Congreso para permanecer en dicha nación europea, sino tan solo para hacer una escala técnica.

El último viernes, la ministra Rivas explicó ante el Parlamento la polémica ‘escala’ y descartó que haya sido una visita oficial, de Estado o de trabajo, y recordó que el Parlamento aprueba el destino del viaje, no el itinerario.

No obstante, aún está pendiente una posible censura contra Rivas Franchini, quien llegó al cargo luego de ser ministra de Justicia y ante los problemas de salud de Rafael Roncagliolo Orbegoso.

PROPONE UN DIPLOMÁTICO DE CARRERA

En diálogo con Agenda Política, Flores Nano propuso que se nombre como ministro de Relaciones Exteriores a un diplomático de carrera, para así poder llevar una buena segunda parte de la actual administración.

“No estaría mal que la circunstancia fuera aprovechada para que tengamos un Canciller que responda a un profesional de Torre Tagle, bien en actividad o bien en retiro”, concluyó.