La licitación se había quedado desierta. (Foto: Óscar Farje / Andina)

La licitación se había quedado desierta. (Foto: Óscar Farje / Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, defendió en el Congreso la adjudicación del lote 192 en Loreto a la empresa Pacific Stratus Energy.

El jefe del gabinete expone en el Parlamento la postura del Gobierno sobre la concesión del pozo de petróleo más productivo del Perú a la compañía canadiense y no a Petro-Perú, como reclaman organizaciones de nativos y sindicatos que efectuaron un paro el martes 25.

“Cuando hay una declaratoria desierta en una licitación, la ley faculta para que se conceda la buena pro o se asigne directamente a una empresa”, argumentó con respecto a la entrega por dos años a Pacific.

[Loreto mantiene paro por entrega de lote 192 a Pacific y no a Petro-Perú]

En esa línea, Cateriano subrayó que la posición se respalda en la Hoja de Ruta de la candidatura de Ollanta Humala. Luego de su presentación, hubo un acalorado debate entre parlamentarios.

“Debemos evitar daños económicos al país. Si Petro-Perú asume la tarea de administrar y explotar el lote 192, será una aventura caótica para el país desde el punto de vista económico y políticamente muy peligrosa, porque será una mala señal al mercado nacional e internacional, en plena crisis económica”, añadió más tarde.