Lori Berenson. (Foto: Andina)

Lori Berenson. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lori Berenson, quien fue expulsada del Perú, concedió una entrevista en donde afirma que no considera que no es una organización terrorista el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), responsable de secuestros, atentados, entre otros delitos durante las décadas del 80 y 90 del siglo pasado.

Lori Berenson fue expulsada el miércoles tras cumplir una condena de 20 años por el delito de colaborar con el terrorismo. Sin embargo, en una entrevista con AP, la subversiva comparó al MRTA con rebeldes salvadoreños con quienes trabajó antes de llegar a Lima en 1994.

“Podría haber actuar en algunos momentos utilizando tácticas terroristas (…) pero que fue una organización terrorista. Me parece el calificativo no va”, declaró Lori Berenson.

La emerretista sostuvo que se arrepiente de cualquier daño que el MRTA causó pero le sigue indignando al desigualdad económica y racismo en el Perú. En esa misma línea, criticó a las élites políticas y económicas peruanas a las que acusó de no estar dispuestas de enfrentar las heridas que dejó el conflicto contra el terrorismo.

Lori Berenson fue sentenciada a 20 años de prisión luego de que se le encontrara culpable de planificar un asalto al Congreso con el objetivo de tomar legisladores como rehenes. Si bien negó estar implicada en el complot, visitó la sede del Legislativo con esposa del cabecilla del MRTA Néstor Cerpa.

La Policía irrumpió en la vivienda de Lori Berenson en donde se halló un arsenal, cuya existencia la terrorista dijo no conocer.