Se espera la aprobación del Consejo de Ministros. (Foto: Andina)

Se espera la aprobación del Consejo de Ministros. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



el Ministerio de Salud (Minsa) declarará en emergencia a la región Loreto debido a las 12 muertes reportadas a causa de rabia silvestre, ocasionada por mordedura de murciélagos.

Hay informaciones de medios que hablan de esa cantidad de víctimas, pero aún no lo ha confirmado el Minsa. Entre los fallecidos, todos de una comunidad indígena, hay dos niños. La medida se aplicará con énfasis en la provincia del Datem del Marañón, anunció hoy el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya.

“Estamos preparando una declaratoria de emergencia que no solo permitirá destinar recursos para atender esta emergencia. Ya enviamos el viernes pasado una brigada médica que llevó 7.500 dosis de vacunas a Loreto”, anotó.

[OCDE: el Perú está entre los peores en rendimiento escolar]

El proceso para declarar en emergencia pasa por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas. Luego, debe ser aprobado por el Consejo de Ministros.

“El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, va a sustentar esta medida ante el Consejo de Ministros y esperamos contar con la aprobación respectiva con la asignación de recursos económicos necesarios a más tardar mañana”, añadió.



LEE TAMBIÉN…

El vicepresidente de #KeikoFujimori dijo que la reorganización sería inmediata… http://bit.ly/1LgT9rv

Posted by La Prensa on miércoles, 10 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.