(Foto: Asociación María Reiche / Facebook)

(Foto: Asociación María Reiche / Facebook)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Las Líneas de Nasca sufrieron otro atentado. Esta vez el geoglifo del Pelícano resultó afectado debido a que una persona escribió un grafiti sobre una de las emblemáticas figuras.

Turistas divisaron en los sobrevuelos a las Líneas de Nasca que sobre la figura del *Pelícano, ubicado en las Pampas de San José, se había escrito “Dibujador: Luis Tadeo”, afectando de esta manera el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las autoridades del sector Cultura investigan este nuevo incidente que afecta a las Líneas de Nasca y se cree que el responsable es una persona ligada al servicio turístico en la provincia de Nasca, indicó corresponsal de Canal N . Se ha hecho la denuncia ante la Fiscalía.

En diciembre pasado, activistas de Greenpeace penetraron ilegalmente en la zona intangible de las Líneas de Nasca y colocaron un mensaje de protesta en la figura del Colibrí, hecho que generó el rechazo de los peruanos.

Por su parte, Ana María Cogorno, presidente de la Asociación María Reiche, indicó que recibieron la información gracias al apoyo de científicos rusos que vieron el daño a la figura del Pelícano a través de sus satélites.

La titular de la Asociación María Reiche manifestó que en general hay un 35% de daño sobre el área arqueológica, y consideró que el Ministerio de Cultura tiene que tener mínimo 10 arqueólogos estables en Nasca.

“Hemos comunicado muchas denuncias al Ministerio de Cultura, pero aparentemente el Ministerio de Cultura de Ica, especialmente el arqueólogo Rubén García, ha emitido informes en donde aminora el daño o no esclarece el daño, realmente nos preocupa”, precisó.

En otro momento, Johny Isla, del Proyecto de Gestión de Nasca, manifestó que no es el único grabado con ese nombre en la zona arqueológica. Según indicó Luis Tadeo Cruz fue denunciado hace unos seis años por hacer grafiti en la zona de las Líneas de Nasca.

Según indicó, Luis Tadeo Cruz prometió no seguir haciéndolo.

Sin embargo, esta última inscripción en el Pelícano, dijo Isla a Canal N, tiene aproximadamente un año de antigüedad.

Grafitti encima de la figura del Pelicano.

Posted by Asociación Maria Reiche on Martes, 8 de septiembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .