(Foto: Metro de Lima)

(Foto: Metro de Lima)

Síguenos en Facebook



Ante las constantes quejas de los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima por las largas colas que se deben formar para tomar el servicio, las mismas que demandan tiempo e incomodidad, los representantes anunciaron la implementación de diversas medidas en sus 26 estaciones, en beneficio de las personas.

La primera es la instalación de un sistema de semáforos peatonales para regular el acceso del público a las estaciones en horas de mayor afluencia.

Además, se hará la señalización de carriles en el piso de las zonas de ingreso para formar filas ordenadas así como la asignación de un número máximo de personas que podrán ingresar a las estaciones en las horas de mayor afluencia .

Rodrigo Fernández de Paredes, Gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima recordó que en julio del año pasado se abrieron 10 estaciones adicionales, pasando de 16 a 26. Este incremento hizo que la demanda aumente de aproximadamente 140 mil a 330 mil clientes por día, cifra que recién estaba proyectada para el año 2030.

Agregó que la aglomeración de gran cantidad de personas en la Línea 1 del Metro de Lima, se da en las horas punta en las estaciones de mayor afluencia: de 6:30a.m. a 9:30a.m. y de 5:30p.m. a 8:30p.m. Es en esos horarios que se establecerá un número máximo de personas que podrá ingresar a cada estación en intervalos de 6 minutos cada uno, lo cual será regulado con el sistema de semáforos.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Transportes las aprobaciones correspondientes. Los trenes adicionales se incorporarían a la flota actual en aproximadamente un año y medio luego de que se ordene su fabricación” anotó Fernández de Paredes.