Los pasajeros podrán acudir a las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 a través de la Línea 1. (GEC)

Los pasajeros podrán acudir a las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 a través de la Línea 1. (GEC)

Síguenos en Facebook



La Línea 1 del Metro de Lima anunció que extenderá su horario de atención desde el 24 de agosto hasta el 29 del mismo mes, a fin de facilitar la llegada de las personas a las sedes de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En un comunicado, la empresaria concesionaria detalló que el horario de atención se prolongará hasta las 11 p.m. y los trenes circularán con una frecuencia de 15 minutos a partir de las 10 p.m.

El horario especial de la Línea 1 del Metro de Lima por los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 incluye los fines de semana, así como los feriados.

La empresa señaló que remarcó que es prioridad la atención a las personas con movilidad reducida en todas sus estaciones. Por ello, recordó que cuenta con rampas en las explanadas para el ingreso a las estaciones, líneas amarillas con piso podotáctil para las personas con discapacidad visual, ascensores y salvaescaleras para los pasajeros en silla de ruedas (clásica, eléctrica, especial).

 Además, precisó que todos los coches de los trenes cuentan con pisaderas (rampas), así como espacios acondicionados y señalizados para las sillas de ruedas.