Síguenos en Facebook
A inicios del año 2015, los limeños podremos disfrutar plenamente de todas nuestras playas, cuando la totalidad de nuestras aguas residuales estén completamente tratadas, aseguró hoy la gerente general de Sedapal, Rosina Manche.
La funcionaria indicó que gran parte de la solución al problema de las aguas residuales en Lima lo representa la planta de tratamiento La Taboada, inaugurada hoy en el Callao y que, al operar a toda capacidad, permite descontaminar el 75% de esas aguas y llevarlas al mar de la manera más adecuada.
“El 25% restante será tratado en la planta de la Chira (Chorrillos), obra que registra un avance de construcción del 45%”, indicó la funcionaria en diálogo con Andina.
La Taboada está en capacidad de procesar 14 metros cúbicos por segundo de agua, beneficiando a unos cinco millones de habitantes de más de una manera, resaltó el ministro de Vivienda, René Cornejo.
Esta nueva planta procesa las aguas residuales generadas en más de la mitad de los distritos de la capital y, cuando ya están libres de contaminación, las envía 3,8 kilómetros mar adentro, mediante un emisor submarino.
Más agua para Lima
Sedapal indicó que el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao llega al 96% y que se espera abastezca a todos para 2016.
Con esa finalidad, este año se concluirá 32 proyectos de agua y desagüe por un monto de 350 millones de soles y se iniciarán otros 11.
En total, hay 148 proyectos que permitirán lograr la cobertura del 100%, lo que representa una inversión global de S/.9.200 millones.