El asesor brasileño se encuentra en Lima desde el 2 de febrero. (Foto: La Mula)

El asesor brasileño se encuentra en Lima desde el 2 de febrero. (Foto: La Mula)

Síguenos en Facebook



La más reciente encuesta de CPI, realizada por encargo del diario Correo, revela división en la percepción que tienen los limeños sobre la influencia del estratega político brasileño Luis Favre, que se encuentra en Lima y tiene permiso para otorgar sus asesorías, en la campaña contra la revocatoria.

El 21% de los consultados sostiene que Favre, cuyos honorarios ascienden a US$150 mil, “influye negativamente” en la campaña del No. En tanto, un 22,1% cree que su influencia es positiva, mientras que el 26,2% opina que el asesor brasileño no influye de ninguna forma. El 30% de los encuestados no tiene una posición clara sobre este tema.

De otro lado, el sondeo de CPI arroja entre las principales razones para votar por el No que la alcaldesa “debe terminar su mandato” (32,2%), “la consulta genera más gastos” (24,4%) y “necesita más tiempo” (7,79%). Las razones de respaldo al Sí, en tanto, son que “no realiza una buena gestión” (33,4%), “incapacidad para gobernar” (14,4%) y no cumple con sus promesas (13%).


A poco más de un mes para la consulta del 17 de marzo, el sondeo muestra que 36,9% de limeños respalda el No y el 56,7% apoya el Sí. En un simulacro de sufragio elaborado por la misma empresa, el No tiene un respaldo de 38,7% y el Sí, de 56,5%.