(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las municipalidades de Lima y Callao acordaron establecer medidas a favor de un transporte público entre ambas comunas. Entre dichas disposiciones resalta la credencial única para los conductores de rutas autorizadas y uniformizar criterios para las labores de fiscalización.

El acta firmada por los gerentes de Transporte Urbano de Lima y Callao, Fanny Eto Chero y Miguel Gonzáles Huapaya, respectivamente, se da en el marco de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, así como el Reglamento Nacional de Administración Transporte y la Ley Orgánica de Municipalidades informa Andina .

Según el acuerdo, se conformarán equipos de expertos que promoverán parámetros técnicos a fin de determinar un área urbana continua y el sistema vial metropolitano.

CREDENCIAL ÚNICA

Lima y Callao se han comprometido a establecer una Credencial Única de los Conductores de las empresas de transporte público, taxis y otros servicios como mototaxis.

Asimismo, han acordado la homologación curricular de los cursos de seguridad vial en Lima y Callao, así como el establecimiento de un mecanismo para compartir base de datos y aplicativos para la fiscalización.