La mayoría de las acusaciones se arreglan entre el director y el padre, indicó la Defensoría de Lima. (Foto: USI)

La mayoría de las acusaciones se arreglan entre el director y el padre, indicó la Defensoría de Lima. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Pese a que día a día se conocen nuevos casos de maltrato en colegios del país, las denuncias ante las autoridades educativas son muy pocas, por lo que casi no hay sanciones para los docentes infractores.

La Defensoría del Pueblo evaluó a siete unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), de las ocho que hay en Lima y Callao, y dio a conocer que solo el 37,87% de las quejas estuvieron relacionadas con violencia contra estudiantes, informó el diario Perú21.

Luz Mejía, del Área de Temas Prioritarios de la Oficina Defensorial de Lima, las normas no se cumplen. “Las acusaciones se registran y arreglan en el mismo plantel, entre el director y el padre”, destacó en diálogo con el citado medio.

De otro lado, Defensoría comprobó que el 75,07% de las denuncias presentadas ya concluyeron. De estas, entre las que hay varios actos de agresión, el 62,79% fue archivada por falta de pruebas.

La Defensoría también mostró su preocupación debido a que el personal que recibe las quejas no siempre es el más adecuado y son pocos los docentes que reciben sanciones efectivas.