Síguenos en Facebook



Como medida para combatir la delincuencia en las calles, la Municipalidad de Lima ha puesto en marcha una interesante alternativa. Se trata de los ‘botones de pánico’, 15 dispositivos de seguridad que permitirán alertar a Serenazgo cuando se es víctima de un robo o se presencia uno y que estarán instalados en igual número de calles del cercado de Lima.

¿CÓMO FUNCIONAN?

El dispositivo de seguridad que fue presentado en abril, es un botón rojo que está situado a la altura de una persona en los postes que sostienen las cámaras de vigilancia aérea instaladas en las cruces de mayor afluencia de personas en el Centro Histórico y calles adyacentes.

Al ser presionada, esta herramienta permite al ciudadano comunicarse en tiempo real con los operadores de la central de cámaras quienes visualizan la zona dónde se registra el acto delictivo y ordenan el auxilio inmediato de la víctima.

El Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda, informó que similares dispositivos continuarán instalándose en más calles de la ciudad hasta alcanzar los 170, que es la cantidad de cámaras de videovigilancia recientemente ubicadas por el municipio.

“La cámara se mueve automáticamente hacia la persona que lo pulsa, entonces será muy fácil detectar a una persona que quiera bromear o jugar”, aseguró, para así evitar un mal uso del dispositivo.

¿DÓNDE LOS UBICO?

A los botones que desde principios de abril ya funcionaban en la intersección de la Av. Abancay con el Jr. Miró Quesada, a escasos metros del mercado central y Mesa Redonda, y en el cruce de los jirones Huánuco y Amazonas, hoy también funcionan los de los jirones Ayacucho con Huallaga, Andahuaylas con Puno, Paruro con Leticia y Ayacucho con Montevideo.

Asimismo, hay botones de pánico en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega con los jirones Quilca, Nicolás de Piérola y Uruguay, Tacna con Jr. Huancavelica y Moquegua, Abancay con Grau y Ancash, Venezuela con Tingo María, además de Jr. la Unión con Bolivia y Rufino Torrico con Camaná.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .