Sanción más recurrente es a taxistas informales que prestan servicio sin autorización. (Foto: munlima.gob.pe)

Sanción más recurrente es a taxistas informales que prestan servicio sin autorización. (Foto: munlima.gob.pe)

Síguenos en Facebook



Desde abril habrá 1.000 inspectores de tránsito en Lima para vigilar el orden del tránsito en las principales vías de la capital, anunció la gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad, María Jara.

La funcionaria explicó que en la actualidad hay 400 agentes que prestan servicios en las principales arterias de la ciudad. De ellos, 120 están ubicados en las avenidas Abancay, Manco Cápac, Tacna y Garcilaso de la Vega. Los restantes circulan por toda la ciudad.

“A pesar de haber logrado vías ordenadas y con mayor fluidez, esta no podrá ser efectiva al 100% sin el apoyo de todos los limeños, quienes en vez de utilizar taxis colectivos, deberían abordar el transporte público o movilizarse en vehículos formales”, agregó la representante de Transporte Urbano.

La funcionaria edil indicó también que las sanciones más recurrentes entre los taxistas informales se dan por prestar el servicio sin autorización, cuya multa es de S/.222, y por ofrecer el servicio de ‘taxi colectivo’ sin autorización, cuya sanción asciende a S/.740.