(Foto: @MunLimaSegura)

(Foto: @MunLimaSegura)

Síguenos en Facebook



En conferencia de prensa, el procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, aseguró que ningún recurso legal que presenten los comerciantes de La Parada levantará la clausura del antes mercado mayorista por seguridad y salubridad.

Explicó que desde el lunes 3 hasta hoy fueron presentados – por los comerciantes – cuatro hábeas corpus, de los cuales uno fue declarado improcedente, dos admitidos y uno está en proceso de calificación.

ENLACE: Malzon Urbina ingresó a La Parada trepando una escalera

“Esto quiere decir que el Poder Judicial no encuentra en nuestros actos administrativos ninguna vulneración o afectación del derecho a la libertad individual. El hecho de que dos hábeas corpus hayan sido admitidos por los juzgados no significa que exista una decisión a favor de los comerciantes”, manifestó.

Respecto al proceso de revisión judicial presentado, el letrado aseguró que confía en la justicia y espera que la Cuarta Sala Contenciosa Administrativa resuelva por la no admisión del recurso, “pues los comerciantes de La Parada no tienen ningún vínculo administrativo ni funcional con el local clausurado”.

“Ese local pertenece al Servicio de Parques de Lima (Serpar) y la clausura no se realizó por intereses económicos sino por razones de seguridad y salubridad”, aclaró.

ENLACE: Metropolitano: Tras cierre de La Parada, se ampliará servicio a Gamarra

A su turno, Susel Paredes, gerente de Fiscalización y Control de Lima, exhortó a los comerciantes a no dejarse engañar por “malos abogados”.

“No se dejen engañar por abogados que les están mintiendo. Tengan muy claro que este proceso es irreversible”, comentó.

Informó que de los cerca de 1.500 comerciantes que ocupaban las instalaciones del otrora centro de abastos, ahora hay menos de 100. “Se han dado cuenta de que en esta clausura no hay marcha atrás”, concluyó.

ENLACE: La Parada: Rechazaron el hábeas corpus de los comerciantes, informó la Municipalidad de Lima